Hablemos de la estrategia de digitalización, pero antes analicemos nuestra sociedad actual. Una de las características que definen lo “contemporáneo” es la velocidad. La velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos y las transformaciones de la actividad humana. Si comparamos la vida de una persona “común” de nuestro entorno de mediados del siglo veinte con otra del mismo entorno de nuestros días nos daremos cuenta de la enorme transformación que ha habido en todos los ámbitos: tecnológico, cultural, nutricional, educativo, relacional, etc.
La actividad industrial no es ajena a esa velocidad de transformación sin importar el sector en el que te encuentres. Ha cambiado todo y en especial las exigencias que las empresas están demandando a la hora de elegir socio tecnológico que le acompañe en la digitalización de su negocio. Lo resume muy bien Alex López –Digital Selling Institute– con estas palabras: «No nos gusta que nos vendan, nos gusta que nos ayuden a tomar decisiones.» He aquí la clave, lo que AVENTIC quiere conseguir ayudarte a tomar decisiones a nivel tecnológico.
Estrategia de digitalización en la industria actual
Proveedores líderes en software de gestión, como AVENTIC, hemos dejado de ser meros transmisores de funcionalidad y tecnología a las empresas para convertirnos en colaboradores directos en la toma de decisiones y en la estrategia de digitalización, hacia la industria gráfica 4.0. Implementar funcionalidades y tecnología no es suficiente. Se necesita una “nueva” cultura de la automatización de tareas y la integración de procesos y personas en la dinámica de la organización a través de la tecnología y la optimización de recursos.
AVENTIC y los especialistas en tecnología de su grupo de empresas quieren darte la mano y acompañarte en este camino no siempre fácil, para ello hemos desarrollado diversos sectoriales pensando en empresas como la tuya. Conócelos: https://aventic.es/soluciones-sectoriales/